NATALÍ JIMÉNEZ Y ÚLTIMA CONEXIÓN ESTE 5 DE MAYO EN ROCK AND PEZ

NATALÍ JIMÉNEZ Y ÚLTIMA CONEXIÓN ESTE 5 DE MAYO EN ROCK AND PEZ

CANTAUTORA PRESENTARÁ ÍNTIMO CONCIERTO CON TODA SU BANDA EN FLAMANTE LOCAL MIRAFLORINO
Luego de ser convocada a abrir el concierto del reconocido cantante inglés Liam Gallagher en Lima, Natalí Jiménez retoma los conciertos y esta vez se subirá al escenario del Rock and Pez para ofrecernos una noche de buen rock y pop con cálidas canciones y hermosas letras, que reúnen lo mejor de sus dos discos solistas "Lady Qwam" y "Rendición". En esta oportunidad abrirá la noche el exitoso dúo de pop/rock Última Conexión.
Cantante y compositora. Cuenta con 2 discos de estudio, con los que se ha consagrado como una de las voces más importantes del pop rock hecho en el Perú. Ha compartido escenario con artistas como: Fito Páez, Alejandra Guzmán, el cantautor español Arco, Las Pastillas del Abuelo, Estelares, Danza Invisible y otros.
El año 2012 fue representante de la Marca Perú en La Casa de América Latina en París y en el Consulado General de Perú en París. El año 2013 fue incluida en un disco recopilatorio de rock de un importante sello argentino, junto a importantes exponentes de la escena rockera de ese país. El año 2015 se inició como productora con la serie de conciertos llamados “Sesiones Electroacústicas Femeninas", presentaciones que convocan a compositoras y cantantes peruanas. Un proyecto que ha retomado este año.
"En la actualidad hay una polémica en torno a la poca participación de mujeres en grandes conciertos o eventos de rock masivos. Considero que las mujeres van a tener más participación en ellos mediante la calidad de su música y no por una exigencia de cuota de género en los festivales", comenta Natalí.
Acerca de "Rendición" y la posterior pausa en sus presentaciones durante el 2017, Natalí confiesa que fue como un escape para ella. “Terminé de escribir las canciones de este disco y más que entusiasmarme por hacer conciertos, decidí vivir la vida que yo quería en ese momento. Aprendí a nadar, algo que había postergado muchos años, tomé clases de ballet, empecé a viajar más, a hacer más actividad física, hasta tomé clases de surf y me acerqué mucho al mar. Y finalmente quise reaprender la música, así que tomé clases avanzadas de teoría musical y armonía. Retomé los estudios de piano clásico que dejé pendiente cuando era adolescente. Siento que mi gusto por la música clásica es un aporte importante para los temas que vendrán y por supuesto para un tercer disco que ya estoy componiendo. Ello me ha llevado también a la linda experiencia de incursionar en la pedagogía musical pues actualmente dicto clases de piano a niños y adultos, lo que disfruto mucho. En resúmen, hoy ya con algunas deudas personales saldadas, puedo volver a la música y al sonido rock con el que nacieron mis primeras canciones que sonarán este 5 de mayo en el escenario del Rock and Pez”.

Comentarios